El seguro de alquileres se dispara Previous item El bienestar de nuestras... Next item El seguro de Comunidades...

El seguro de alquileres se dispara

El incremento de la morosidad a consecuencia de la crisis derivada del COVID dispara el interés por el seguro de alquileres, que ya venía creciendo con fuerza antes de la pandemia.

“La sociedad española es, tradicionalmente, una sociedad que propende a la posesión de la vivienda habitual, y aún a la posesión de segundas viviendas. Esto ha hecho que la extensión de la vivienda en alquiler sea comparativamente más baja de la que se observa en otros países. Esta realidad, sin embargo, está cambiando muy rápidamente. Según la Encuesta Continua de Hogares, en el periodo 2013-2019 las viviendas en alquiler han crecido 13 puntos más que las viviendas totales. Cada día de estos siete años, el parque de viviendas en alquiler ha crecido en 180 unidades. En cambio, el parque de viviendas en propiedad ha menguado. Por todas estas razones, el aseguramiento de la vivienda alquilada adquiere cada vez más importancia”, señala el informe ‘El seguro de alquileres’, de Estamos Seguros.

“La gran incertidumbre creada por la pandemia se ha unido a los miedos anteriores y habituales que un propietario tenía a la hora de poner en alquiler una vivienda o un local”, contextualiza Juan Dueñas, director territorial Zona Este de ARAG. “Todo esto, unido a un producto muy maduro, con primas asequibles, facilidad de compra, la posibilidad de obtener un scoring del inquilino y la rapidez en la gestión de los adelantos de rentas, es lo que ha hecho de este producto algo imprescindible para el propietario y que sea considerado por el API y los mediadores como una oportunidad de venta tangible y real”, incide (Adn del Seguro).

Seguro de impago de alquileres.

Seguro de «Ocupas».

Solicita presupuesto.