El seguro de Comunidades se mueve Previous item El seguro de alquileres se... Next item Seguro patinete eléctrico...

El seguro de Comunidades se mueve

En 2019, el seguro de Comunidades atendió en España un total de 936.000 siniestros por un coste total de 375 millones de euros, según datos de Unespa. Hay en torno a 900.000 comunidades aseguradas en todo el país, convirtiendo a este ramo en “un raro caso de seguro en el que el número de percances supera incluso al de asegurados”. Quizá tenga algo que ver que “aproximadamente una de cada cuatro tiene menos de 20 años de antigüedad, pero casi un 40% tiene más de 40 años, siendo el componente de 41 a 50 años, esto es comunidades construidas entre 1968 y 1977, el que mayor componente de percances registra”.

El riesgo más común, al igual que ocurre en el caso de los hogares, sigue siendo el de las goteras. Cada año se producen más de 850.000 goteras en comunidades aseguradas, una cada 37 segundos. El segundo tipo de percance más frecuente son los fenómenos atmosféricos, uno cada 2 minutos y 37 segundos. “Estos percances provocan un pago diario de casi 1.360.000 euros, entre los cuales destacan muy especialmente los 750.000 euros que cuestan las roturas accidentales de conducciones de agua, ya que éste suele ser el causante más habitual de las goteras”, señala la patronal aseguradora (Adn del seguro)

Ofrecemos servicios y armas  con las que trabajar con el administrador de fincas para ayudarle a gestionar mejor a la comunidad.

la evolución del seguro de Comunidades irá encaminada hacia el mundo digital, aportando valor al administrador de fincas en su cometido, así como al conjunto de propietarios. En definitiva, hemos de entender la comunidad más allá del inmueble, orientando las propuestas hacia las personas y familias que comparten este mismo espacio e inquietudes mediante servicios y soluciones de alto valor, más allá de las propias necesidades de aseguramiento”, inciden (Adn del seguro)

El futuro de los seguros de comunicad se encamina al servicio preventivo se que realizara a través de profesionales propios, anualmente y de manera proactiva desde la compañía.

Nos dirigimos a Administradores y Comunidades de Propietarios.

Solicita presupuesto.