El bienestar de nuestras mascotas Previous item Seguro Ocupación de Viviendas Next item El seguro de alquileres se...

El bienestar de nuestras mascotas

Los seguros específicos para animales de compañía son cada vez más comunes, con la salud veterinaria como cobertura más demandada y una tendencia clara hacia todo lo que sirva para garantizar el bienestar de nuestras mascotas.

En España, el número de hogares que tiene un animal doméstico se ha incrementado de forma significativa en los últimos años. Solo en el último lustro, el número de animales de compañía ha crecido un 40%, y actualmente ya son 4 de cada 10 los hogares que cuentan con alguna mascota. Significativamente, en nuestro país ya hay más perros que menores de 15 años. De los más de 13 millones de animales domésticos registrados en España (a los que habría que sumar los no registrados), cada vez son más los que están cubiertos con un seguro específico, si bien nuestro nivel de aseguramiento no es comparable al de países como el Reino Unido, donde una de cada cuatro mascotas están aseguradas.

En el lado negativo de la balanza, España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de abandono y maltrato animal, según datos de la Fundación Affinity, que calcula que cada año son expulsados de sus hogares en torno a 300.000 animales. Además, el estallido de la pandemia disparó las cifras de abandono y maltrato, según una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal.

En el lado positivo, durante el confinamiento se registró un aumento de más del 80% de la demanda de productos de veterinaria en las farmacias, en comparación con el año 2019. “Eso quiere decir que los propietarios de las mascotas cada vez valoran más la correcta protección de sus mascotas” (Adn del seguro).

Seguro de mascotas. Solicita ya presupuesto.