Proteger con un seguro de vida el presente y futuro de tus hijos. Previous item Siniestros de hogar, el... Next item Ciberseguridad en las...

Proteger con un seguro de vida el presente y futuro de tus hijos.

El 63% de las familias protegen a a sus hijos en en caso de fallecimiento, y solo el 30% con u seguro de vida.

Zurich Seguros ha presentado los resultados del estudio «Preocupaciones y retos de la crianza actual en España», realizado por Kantar y en colaboración con el centro de formación en habilidades La Granja. El estudio, que ponen de manifiesto la realidad que deben afrontar quienes crían a sus hijos menores de 11 años en nuestro país, evidencia la dificultad de criar a los hijos sin contar con una red de apoyo familiar. De hecho, seis de cada diez padres y madres reciben ayuda de otra persona para el cuidado de sus hijos, cifra que supera el 70% en el caso de los padres separados y las familias monoparentales. En el 96% de los casos, la ayuda que reciben los progenitores viene de su círculo familiar y de confianza, mientras que tan solo un 4% procede de cuidadores profesionales. Los abuelos son quienes más apoyo brindan a los padres, al colaborar activamente en el cuidado de los nietos en casi seis de cada diez familias.

De media, los progenitores españoles afirman pasar 3,5 horas al día con sus hijos entre semana, un tiempo que llega a duplicarse los fines de semana. Solamente uno de cada cuatro encuestados está totalmente satisfecho con el tiempo que dedica con plena atención a su familia, aunque destaca que el 69% de las madres consideran que dedican más tiempo a cuidar a sus hijos que su cónyuge. De hecho, el 44% de los progenitores en España señala la falta de tiempo como principal dificultad para contribuir al desarrollo escolar de sus hijos, un porcentaje mayor en los padres no primerizos.

Otros obstáculos a la hora de colaborar en la educación de los niños son la dificultad para motivarles para que estudien o hagan los deberes (31%), las diferencias de criterios educativos con el centro escolar (20%) o la falta de conocimientos (18%). Estas barreras tienen un peso hasta un 50% superior en las familias monoparentales en comparación con las familias nucleares. Las familias con un solo progenitor también remarcan otras limitaciones como la falta de acceso a programas de refuerzo escolar (25%) o las dificultades económicas (25%). Respecto a los aspectos de mayor preocupación entre los padres y madres, se encuentran el acoso escolar y el ciberacoso (38%), junto con el bienestar emocional de los hijos (35%). En tercer lugar (32%) figura el uso abusivo de internet y los dispositivos electrónicos, seguida de cerca por la salud mental de los más pequeños del hogar.

Según recoge el estudio, mientras que las mujeres tienden a centrarse más en las preocupaciones emocionales y el presente de sus hijos (por ejemplo, el rendimiento académico), los hombres se preocupan más por el futuro (como el rendimiento escolar o el bienestar de los hijos en caso de faltar sus progenitores). El 63% de las familias españolas ha tomado alguna medida para proteger el futuro de sus hijos en caso de fallecimiento, donde el seguro de Vida (30%) es el principal instrumento para garantizar su bienestar en el futuro.

Fuente: Seguros news.