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Los españoles prefieren el contacto personal para interactuar con su aseguradora

Los consumidores exigen un compromiso más proactivo y personalizado por parte de las aseguradoras, corredurías y agentes de seguros. Así lo recoge un reciente estudio elaborado por Duck Creek Technologies  que analiza las preferencias y el comportamiento del consumidor de seguros generales.

De hecho, el 14% de los consumidores encuestados no recibe el recordatorio de renovación por parte de su aseguradora y un tercio afirma no haber tenido noticias de su aseguradora en un año.

Los resultados señalan así una falta de comunicación por parte de las aseguradoras, que se ve reflejada particularmente en torno a los siniestros, ya que el 95% querría saber más sobre ese estado. De hecho, el 64% de los españoles prefiere el contacto directo con una persona a la hora de interactuar con su aseguradora, por encima del email, la página web o los chats. Los resultados muestran cómo el consumidor prefiere hablar con alguien que le ayude, y confía en el asesoramiento de un experto a la hora de tomar decisiones. De hecho, el servicio al cliente es el aspecto más valorado durante el proceso de compra con un 53%, seguido por la facilidad de compra (22%) y la ausencia de problemas (12%).

“muchas empresas tienden a centrarse demasiado en su producto o servicio y se olvidan de escuchar lo que los consumidores les dicen o ni siquiera les hacen preguntas.

Los estudios dicen que hay que escuchar a los consumidores para reaccionar rápidamente y proporcionarles productos y servicios relevantes y de alta calidad”.

El estudio, de carácter global, hace una radiografía del consumidor español y confirma que solo el 65% se siente escuchado por su aseguradora, unos valores muy por debajo del sentimiento de los americanos (80%). Sin embargo, el consumidor español sigue confiando aspectos de su vida al sector asegurador con sus servicios, siendo estos los más contratados: Automóvil (93%), Hogar (88%) y Vida (53%).

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Mayo / 2022