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Como reclamar los daños de “la gota fría”: LA DANA.

DANA corresponde a las siglas “Depresión Aislada en Niveles Altos” es el “Choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie” que suelen venir acompañados de fuertes lluvias.

PRIMERO:

Si tienes tus seguros contratados por medio de un mediador de seguros, solo tienes que acudir a nosotros y nos encargaremos de informarte de todo el proceso, los tramites a seguir y te ayudaremos en toda la reclamación a Consorcio de Compensación de Seguros.

Importante, solo puedes reclamar si cumples estas condiciones:

  • Si tienes un seguro contratado sobre el bien dañado.
  • Si estas al corriente de pago del recibo (el seguro deberá estar en vigor como mínimo una semana antes de los daños por fenómenos atmosféricos ocasionados).

DAÑOS MATERIALES:

El seguro o Consorcio enviará un perito para valorar los daños (En algunas ocasiones lo hacer todo por video peritación y correo electrónico), para facilitar los trámites, no tires nada de los bienes dañados, que se pueda guardar (como prueba de preexistencia) y muy conveniente reportaje fotográfico. Partes policía, protección civil, bomberos.

Reparaciones y medidas urgentes, guardar facturas de todo. Documentar todo posible.

SEGURO DAÑOS HOGAR:

En viviendas, consulta con tu mediador si los daños pueden ser cubiertos por consorcio o bien por tu seguro del hogar, como lluvia o granizo cuando superan una cierta intensidad.

SEGURO DAÑOS EN VEHICULOS:

Hay que tener en cuenta que el consorcio no cubre los daños por granizo, por lo tanto, es muy conveniente tener contratada esta garantía adicional en nuestro vehículo. CONSULTANOS.

Al mismo tiempo también recomendamos la garantía de atropello de animales que viene siendo muy solicitada por nuestros clientes. Últimamente está creciendo la población de animales salvajes como los jabalíes y esta creciendo el numero de siniestros por este motivo.

Por supuesto el seguro a todo riesgo cubre estas contingencias.

Muy importante tener el teléfono de asistencia siempre a mano o la dirección de nuestra página www.seguris.es, donde están todos los teléfonos de asistencia de todas las compañías con las que trabajamos.