Todo vehículo tiene que tener seguro Previous item PLANES DE PENSIONES Next item TU PERSONAL SHOPPER EN SEGUROS

Todo vehículo tiene que tener seguro

Todo los vehículo debe tener seguro aunque este sin funcionamiento.

Según una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) Todo  vehículo matriculado en la Unión Europea (UE) que tenga su permiso de circulación deberá tener seguro aunque el vehículo se encuentre en aparcamiento privado.

El TUE hace mención a la normativa europea relativa al seguro de Responsabilidad Civil del automóvil, que exige la suscripción de éste para todo vehículo matriculado en un país de la UE, y prevé la creación de un “organismo (nacional) que tenga por misión indemnizar los daños materiales o corporales causados en particular por un vehículo respecto del cual no haya sido satisfecha la obligación de aseguramiento”.

En España ya tenemos al Consorcio de Compensación de Seguros, organismo que dicho de paso, funciona muy bien también en las catástrofes naturales ocurridas en nuestro país.

La sentencia concretamente se refiere a un accidente ocurrido en Portugal en el que fallecieron 3 personas y que fuer provocado por un joven conduciendo un vehículo de sus padres, que estaba estacionado y guardado en el garaje particular de la familia, sin seguro