Seguros para directivos de Pymes Previous item Los siniestros en seguros... Next item La Jubilación de los autónomos

Seguros para directivos de Pymes

D&O: precios mas bajos, siniestralidad mas  alta.

Hoy desde Seguris, queremos aportar una reflexión, corroborada por grandes compañías especializadas del sector de la Pyme.

La siniestralidad en el seguro de D&O continúa incrementándose pese a la latente mejora de la economía. Tras este crecimiento hay factores no relacionados con la coyuntura económica, como los últimos cambios en elCódigo Penal o la mayor cultura de la reclamación, sin olvidar que todavía a día de hoy se están gestionando reclamaciones derivados de siniestros ocurridos durante la crisis. Pese a esta situación, se mantiene la lucha de los precios debido principalmente a la elevada competencia. No obstante, comienza a percibirse cierto cambio de tendencia, algo inusual desde hace tiempo.

Los responsables de los seguros de D&O de QBEHiscox EspañaAIGXL Catlin Iberian comentan también (en diversos artículos) otras claves que explican la evolución de estas pólizas, como la influencia en la suscripción del incremento de los casos de corrupción, en España y en el extranjero; o el impacto de latransformación digital.

Desde Seguris, ofrecemos a las pymes de Castellón y provincia, el mejor asesoramiento y gerencia de riesgos para sus empresas.