¿Qué hay que tener en cuenta para elegir tu seguro de salud? Previous item Campaña pensiones 2020 Next item VIDEO DE SEGURIS

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir tu seguro de salud?

Los puntos claves para elegir tu seguro medico

 

Ante la situación actual, muchos son los que deciden contratar un seguro de salud privado, para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades debemos tener en cuenta varias pautas.

  1. Déjate guiar por tu AGENTE de seguros, es un profesional que se dedica a ello especialmente y tiene varias opciones para ti. Transmítele tus necesidades en cuanto a salud y preocupaciones, y entre los dos elegiréis el mejor.
  2. Revisa las coberturas que te ofrece, en algunas ocasiones, las pólizas de salud se complementan con otros seguros que cubren indemnizaciones por hospitalización, gastos de desplazamiento, evalúa lo que te interesa.
  3. Infórmate de todas las exclusiones, antes de contratar tu seguro, debes declarar las enfermedades que padeces y si tienes alguna deficiencia física o psíquica. Con esta información por delante la compañía tiene libertad de rechazarte.
  4. Averigua los periodos de carencia, es el tiempo que transcurre entre el alta de la póliza y el día que puedes empezar a utilizar determinados servicios. Casi todas las aseguradoras manejan tiempos muy similares.
  5. La cuota mensual depende de la edad, el sexo, localidad, por lo que puedes barajar distintos precios en diferentes compañías.
  6. En algunas compañías existe el copago, que es el importe que se debe abonar por hacer uso de un servicio médico. Con esta fórmula, el precio fijo de la cuota mensual es menor.
  7. Para muchos usuarios, lo principal para decidirse por un determinado seguro de salud es su cuadro médico. Mira si en la red que ofrece la compañía están los facultativos de prestigio de tu localidad.
  8. Asimismo, también te conviene saber cuáles son los hospitales y clínicas de referencia, como sus instalaciones.
  9. La facilidad para tramitar autorizaciones de pruebas médicas, para que no haya que perder tiempo en realizar estos trámites.

Sobre todo, déjate guiar por tu profesional de confianza, que será el que te pueda dar las mejores opciones de las compañías con las que trabaja.