La Jubilación de los autónomos Previous item Seguros para directivos de... Next item Seguris: Seguros para Pymes

La Jubilación de los autónomos

Seis de cada diez autónomos no confía en poder mantener su nivel de vida actual durante la jubilación

El 65% de los autónomos españoles confía poco o nada en poder mantener un nivel de vida similar al que lleva en la actualidad, según apunta una de las principales conclusiones del Estudio de Preparación para la Jubilación 2016, que Aegon ha realizado a nivel internacional en 15 países. Las expectativas de los trabajadores por cuenta propia para su retiro no son muy elevadas, así se demuestra en las principales conclusiones que recoge el estudio. En este sentido, el 21% considera estar ‘algo seguro’ de poder disfrutar de un retiro cómodo. El 12% tiene la certeza de poder llevar un estilo de vida similar al de ahora durante su jubilación, y el 3% restante, ni siquiera lo sabe. Según se concluye por los datos del informe, esta inseguridad de los autónomos españoles con respecto a su retiro viene condicionada por el nivel de ingresos que esperan tener durante su jubilación: sólo un 30% de la muestra encuestada espera tener unos ingresos similares a los actuales (entre un 80 y 100% del total). Por su parte, un gran porcentaje de los autónomos españoles (el 36%) espera ganar menos de un 60% de sus ganancias en la actualidad. En cambio, un 22% piensa que podrá disponer entre el 60-80% de sus ingresos presentes y sólo el 12% restante cree que percibirá más de lo que está percibiendo durante su etapa en activo.

Desde Seguris, entendemos que, a los autónomos españoles les preocupa especialmente poder mantener durante su retiro un bienestar similar al de su etapa laboral. La pensión media de los automos es, según se deduce de los datos del Ministerio de Empleo, sensiblemente inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena por lo que es comprensible que los datos de nuestro estudio muestren que los autónomos tengan unas expectativas no demasiados halagüeñas para su jubilación’. Sin embargo, la preocupación de los autónomos sobre su jubilación no se corresponde con su nivel de ahorro. 

Se ha analizado la actitud de los autónomos respecto al ahorro y los clasifica en diversas categorías según la periodicidad con la que ahorran: ahorradores habituales (aquellos que ahorran de forma continua para la jubilación), ahorradores ocasionales (lo hacen de forma esporádica), ahorradores aspiracionales (no ahorran para su jubilación pero tienen la intención de hacerlo) y no ahorradores (nunca han ahorrado ni tienen intención de hacerlo). Desde Seguris, podemos ofrecer diversos productos de ahorro, destinado para cada autónomo o empresario.  Planes de pensiones que además desgravan y productos de ahorro con la mejor rentabilidad posible.

Seguris en Castellón, tu futuro empieza aquí.